Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Panzottis verdes rellenos de calabaza y puerro, con salsa de champignon

    No se asusten, son muchos ingredientes, pero les aseguro que no se arrepentirán de realizar esta fantástica receta!!!


Ingredientes:

Masa Relleno Salsa
   
300 grs de Harina Una Calabaza 50 grs de Manteca
3 Huevos Sal a gusto Sal a gusto
Agua en c/n 10 grs Manteca Pimienta a gusto
1 paq. de Espinaca (cocido) Pimienta a gusto 150 grs de Hongos
Sal a gusto Dos Puerros 2 cdas de Harina
3 cdas de Crema
1 taza de Leche
   


Preparación:

    Comenzamos con la masa, disponemos de todos los ingredientes sobre la mesa junto con la espinaca procesada, de ser necesario agregamos un poco de agua, la masa no nos tiene que quedar ni muy blanda ni muy resistente al amasado. Una vez terminada cubrimos con una bolsa y la dejamos descansar por 20 minutos.
    Mientras tanto preparamos el relleno, pisamos la calabaza (que ya tedremos cocida en horno con manteca y salpimentada) con un prensa papas, probamos que no le falte ni sal ni pimenta, reservamos y agregamos el puerro rehogado con manteca.
    Ahora armamos los panzottis, dividimos la masa en dos bollos y estiramos cada uno de aproximadamente 4mm de espesor. Comenzamos a rellenar (si tiene molde para panzottis utilicelo sino puede usar una tapa de 4 cm de diámetro) realizamos montoncitos de relleno más o menos cada 5 cm, que nos quede lugar para poder cerrarlo, una vez que tenemos todos los montocitos acomodados nos mojamos los dedos y humedecemos la masa alrededor de la calabaza, despues procedemos a colocar la otra masa por encima y hacemos presión en los bordes que humedecimos, procedemos a cortarlos y los reservamos lejos de la cocina para que no reciban calor.
    Por último preparamos la salsa. En una sartén profunda derretimos la manteca, salteamos los hongos y salpimentamos. Una vez hecho esto incorporamos las 2 cdas de harina, revolvemos bien con un batidor de mano o cuchara de madera y rapidamente agregamos la leche mientras continuamos batiendo, una vez que espesó integramos la crema a la salsa y listo!
    Cocinamos los panzottis en abundante agua con sal, una vez que suben a la superficie ya están listos.
    Servimos con la salsa y si el comensal lo desea con queso de rallar.
    Ahora sí, a disfrutar de la comida hecha en casa!!!

NOTA: Es mejor si la calabaza la cocinamos el día anterior para que no esté caliente al momento de rellenar nuestros panzottis, si aún sigue liberando líquido propio de la calabaza la podremos secar en una sartén a fuego suave.
    Estos panzottis los podemos hacer y congelar para alguna ocasión especial o para una comida rápida si estamos apurados. Con una gotas de oliva o de aceite de maíz o bien una cucharada de crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario, siempre será bien recibido. También puedes escribirme a mariacocinablog@gmail.com para realizar cualquier consulta sobre las recetas, o bien para enviarme una receta que desees que haga y publique.