Ingredientes:
Manteca 125grs
Azúcar 125grs
Huevos 3
Harina 200grs
Polvo de hornear 15grs
Esencia de vainilla 1/2cucharadita
Nueces 50grs
Chips de chocolate 90grs
Preparación:
Tamizamos la harina con el polvo de hornear, reservamos.
Tomamos 1 cucharada de harina tamizada y la mezclamos con las nueces y los chips (esto va a evitar que se nos vayan a el fondo del budín)
Batimos la manteca con el azúcar hasta obtener un punto crema suave, en este momento le vamos a ir agregando los huevos uno a uno y batiendo muy bien despúes de cada adición.
Ahora empezamos a incorporar la harina que teníamos tamizada de forma envolvente y de a poco, no echemos toda la harina junta porque se nos va a bajar la preparación, una vez que ésta se integró colocamos las nueces y los chips de manera envolvente también, cuando ya tenemos la preparación homogénea la colocamos en una budinera y lo cocinamos a 180°C por 40 minutos aproximadamente, recuerde que para saber si esta listo lo pinchamos con un cuchillo o un palito de brochette si sale con masa lo dejamos unos minutos más si sale seco esta listo.

Lo podemos bañar con chocolate o glasé real por encima. Yo lo deje sin nada y quedó muy rico.
Con estas cantidades salen dos budines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu comentario, siempre será bien recibido. También puedes escribirme a mariacocinablog@gmail.com para realizar cualquier consulta sobre las recetas, o bien para enviarme una receta que desees que haga y publique.